Carlos Varela con Cimafunk y Dayme Arocena una vez más abriendo puertas en La Habana

Screen Shot 2018-12-20 at 9.55.52 AM.png

Carlos Varela, conocido como el "Poeta de la Habana", el "Bob Dylan de Cuba", la "Voz de su generación" y más, ha dicho durante mucho tiempo que algunas personas "construyen muros mientras que otros construyen puertas". En una fría noche de invierno en La Habana, Varela volvió a construir puertas, reuniendo a un grupo íntimo de estadounidenses visitantes con amigos cubanos en una noche de hermosa música y con la oportunidad de explorar formas de abrir puertas entre los Estados Unidos y Cuba.

Screen Shot 2018-12-20 at 10.33.17 AM.png

"Los músicos han logrado lo que los políticos no han podido hacer durante más de 60 años", dijo Varela. "Tenemos el poder de unir a nuestra gente".

Varela interpretó muchos de sus éxitos, como Guillermo Tell, Como Los Peces y Como Un Ángel, donde invitó a los músicos Dayme Arocena y Cimafunk, la próxima generación de estrellas cubanas, a unirse a él en el escenario para lo que fue una poderosa muestra del talento musical de Cuba.

Mientras cubanos y estadounidenses en la multitud compartían sus pensamientos sobre cómo seguir creciendo los vínculos entre nuestros dos países y avanzar hacia la normalización de las relaciones, Varela destacó el poder de los viajes. "Es muy importante poder vernos cara a cara, acercarnos y tocarnos", dijo la estrella del folk. "No se puede obtener la verdad en los periódicos o las redes sociales. Visitarnos mutuamente es la única manera de entendernos".

Screen Shot 2018-12-20 at 9.56.05 AM.png

Las palabras de Varela y la hermosa música dejaron a los asistentes sintiéndose positivos sobre un mejor futuro entre nuestros dos países. A medida que los cubanos y los estadounidenses continúen conociéndose y construyendo puertas, nuestra proximidad, valores compartidos y admiración mutua nos permitirán superar los muros que otros intentan construir.

Varela, Cimafunk y Dayme son voces poderosas del presente y del futuro, y continuarán abriendo muchas puertas para los cubanos y estadounidenses!

Collin Laverty