CUBA EDUCATIONAL TRAVEL Y FRIENDS OF CARITAS CUBA CREAN UNA ALIANZA PARA OFRECER AYUDA HUMANITARIA A LOS MAS VULNERABLES DE CUBA; SE ESTABLECE UN FONDO DE PARTIDA DE 100.000 USD PARA CUBA
LA HABANA, CUBA - Cuba Educational Travel (CET), líder estadounidense en la conexión de personas con Cuba a través de viajes a la isla y Caritas Cuba, la mayor agencia de servicios sociales del país, anunciaron hoy una alianza para aumentar el apoyo directo a los ciudadanos cubanos más vulnerables, incluyendo a los ancianos y a los niños con discapacidades. Debido a la COVID-19, miles de personas en Cuba han perdido sus medios de vida y fuentes de ingresos. Cientos de miles de cubanos que trabajan en el sector del turismo se han visto especialmente afectados. La crisis de la COVID-19, que ya se enfrenta a la escasez de alimentos y otros artículos de primera necesidad, está poniendo en peligro a muchos más cubanos, y está aumentando la demanda de servicios sociales y asistencia humanitaria.
CET y Caritas Cuba han puesto en marcha una campaña conjunta de recaudación de fondos y de voluntariado para ayudar y apoyar a los ciudadanos más vulnerables de Cuba, animando a los visitantes pasados (y futuros) a hacer donaciones para apoyar esta asistencia humanitaria. "Como organización de viajes e intercambio cultural con un propósito, estamos encantados de compartir esta información con nuestros clientes para que sepan cómo ayudar a Cuba en este momento de crisis. Hemos llevado a decenas de miles de viajeros estadounidenses a Cuba a lo largo de los años, para que experimenten la maravillosa cultura, historia y gente que hacen de la isla un lugar tan especial. Hoy, hacemos un llamado a esta comunidad para que den algo a cambio en esta época de crisis económica", explicó Collin Laverty, Fundador y Presidente de CET.
Gracias a un donante anónimo, se ha establecido un fondo de partida para ayudar a financiar los servicios sociales en Cuba y fomentar las donaciones a esta causa. Todas las donaciones serán igualadas hasta un total de 100.000 dólares. Todos los fondos recaudados se enviarán a Cuba para pagar los servicios directos. Además, todos los gastos generales están siendo absorbidos por Friends of Caritas Cuba (la organización benéfica de EE.UU. para Caritas Cuba), de modo que todos los fondos se destinarán a los servicios directos. Las donaciones pueden realizarse en www.friendscaritascuba.org.
Una vez que se reanuden los viajes a Cuba, CET alentará a los viajeros a que creen pequeños "kits de donación" con artículos esenciales como pasta de dientes, jabón, desinfectante de manos y Tylenol para niños. Estas donaciones serán recogidas por Caritas Cuba y distribuidas en toda la isla a las familias necesitadas.
"Estamos encantados de asociarnos con CET", dijo Mauricio Vivero, Director Ejecutivo de Amigos de Caritas Cuba. "Durante más de 20 años, Caritas Cuba ha estado proporcionando alimentos, medicinas y servicios sociales a los ciudadanos cubanos. En 2019, servimos a más de 48.000 personas. Esta emocionante iniciativa nos ayudará a llegar a nuevos colaboradores y donantes, e incrementará nuestro impacto para ayudar a la población más vulnerable de Cuba", añadió.